martes, 27 de noviembre de 2007 | |

1.ENTORNO DE TRABAJO


El entorno operativo de Matlab se compone de una serie de ventanas las que presentamos a continuación. Aunque el reparto de estas ventanas en la pantalla puede cambiarse, generalmente aparecen en la misma posición.



















Las ventanas que forman parte del entorno de trabajo de Matlab son:


1.1. Command Window:

Se utiliza para introducir órdenes directamente por el usuario (seguidas de enter). Los resultados de las órdenes introducidas se muestran en esta misma pantalla. Cuando las órdenes se envían desde un programa previamente escrito, que en Matlab recibe el nombre de M-file, los resultados también aparecen en esta ventana.















1.2. Command history:

Las órdenes introducidas en la ventana command window quedan grabadas en esta ventana, de forma que, haciendo doble click sobre ellas, las podemos volver a ejecutar. De la misma forma, si nos situamos en la ventana command window, en el espacio reservado para introducir nuevas órdenes, i.e. inmediatamente después de >>, y presionamos la tecla ↑, podemos acceder a órdenes introducidas con anterioridad.



1.3. Workspace:

Esta ventana contiene las variables (escalares, vectores, matrices, ...) creadas en la sesión de Matlab. La ventana workspace nos proporciona información sobre el nombre, dimensiones, tamaño y tipo de variable. Existen dos opciones para eliminar una variable:
a) Introducir en command window el comando clear seguido del nombre de la variable.
b) Seleccionar la variable en el workspace y borrarla directamente con la tecla delete.





















Haciendo doble click en una variable se accede al contenido de dicha variable, pudiendo modificar sus valores.

1.4. Current directory:


Las operaciones de Matlab utilizan el directorio seleccionado en current directory (a través del botón para explorar) como punto de referencia.

Por ejemplo, si guardamos una serie de variables con el comando save, se guardan en el directorio en el que estemos trabajando. Lo mismo ocurre cuando cargamos datos con el comando load: el ordenador busca los datos en el fichero en el que estemos trabajando.

MATEMÁTICA SENCILLA

• Matlab no tiene en cuenta los espacios
• El punto y coma al final de la línea le dice a Matlab que evalúe la línea, pero que no nos diga la respuesta.
• Si la sentencia es demasiado larga para que quepa en una línea, una elipse consiste en tres puntos (…) seguido por un Enter indica que la sentencia continúa en la línea siguiente.
• Matlab Ofrece las siguientes operaciones básicas.





















• Funciones Matemáticas Especiales


























No hay comentarios: